Coaching Profesional
Este servicio está orientado a cualquier área o profesional dentro de la empresa, y puede ser útil en diversas situaciones, como cambios estratégicos, reforzar el team building (construcción de equipos), cambios de responsabilidad, choques entre áreas o personas, y momentos financieros difíciles, entre muchas otras.
Sabemos que son múltiples las causas que pueden requerir la intervención de una tercera persona, alguien ajeno a la empresa para generar vínculos, limar asperezas, reorientar profesionalmente a individuos u organizaciones, y alinear los objetivos personales con los de la empresa.
Desarrollo de Talentos
Cada vez más las empresas ofrecen a sus empleados sesiones de coaching a modo de beneficio social, apoyo a personas clave e incluso, a equipos. Éstas son enormemente apreciadas por quienes las disfrutan ya que inciden directamente en su crecimiento personal y profesional.
El coaching profesional queda fuera de los apoyos recibidos a través de FUNDAE para la formación.
Fases del coaching integral
Presentación del contexto, confianza, confidencialidad, son las tres C que nos permiten arrancar de forma segura cualquier fase de inicio.
Valoración de la situación actual, conocer al cliente y sus necesidades.
Identificar elementos a desarrollar y despejar incógnitas.
Situación ideal, ¿dónde quiero llegar? Definición de metas y objetivos.
Fase de aprendizaje ¿Cómo voy a llegar? Herramientas de las que dispongo.
Plan de acción, puesta en práctica de las diferentes opciones seleccionadas.
Seguimiento, aprendemos con los cambios y celebramos los éxitos alcanzados.
Feedback final.